Contacto:
Teléfono: 011-4855-9410
info@laboratoriosagroinsumos.com
Agroinsumos S. A.
Caldas 183
(C1427AGA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires -

AMPICILINA COMPLEX

Descripción:
Polvo reconstituible antibiótico de amplio espectro y rápida acción a base de Penicilina semisintética inyectable para equinos.
Composición:
Ampicilina sódica10 g.
Ampicilina benzatínica10 g.
Agua bidestilada apirógena estéril c.s.p.100 ml.

Acción:
La Ampicilina es un antibiótico betalactámico que pertenece al grupo de las aminopenicilinas, y éstas actúan muy bien sobre microorganismos Gram-negativos y bastante bien también, sobre bacterias Gram-positivas. La combinación de la forma sódica y benzatínica le otorga a esta asociación la posibilidad de lograr una rápida acción (forma sódica) y mantener la misma por un período más prolongado (forma benzatínica) aumentado de esta forma el intervalo entre dosis, con lo cual se incrementa la practicidad del tratamiento.
Indicaciones:
La Ampicilina, por ser un antibiótico que actúa muy bien sobre microorganismos Gram-negativos y bastante bien también sobre bacterias Gram-positivas, es una droga muy apta para utilizar como antibiótico de elección en las septicemias agudas y shock endotóxico, como así también es la droga de elección, junto a la Penicilina, en las infecciones urinarias. También se la recomienda en infecciones mixtas, cavitarias y orgánicas; y en las infecciones del aparato genitourinario, músculoesquelético (artritis sépticas) y respiratorio. Además es importante destacar su excelente acción frente a las clostridiosis. Es eficaz frente a Escherichia Coli, y algunas especies del género Salmonella cuando se las administra en dosis altas.
Contraindicaciones:
No administrar en conjunto con soluciones salinas de dextrosa porque pierde su efecto. Por lo demás, no posee contraindicaciones debido a que es una droga de muy baja toxicidad. Conservar el producto en un lugar limpio, seco y fuera del alcance de los niños, entre 4º y 30º C. Uso veterinario.
Dosificacion:
Equinos: En equinos adultos se recomienda entre 10 y 20 mg/kg cada 12 horas en forma endovenosa. En potrillos se recomienda una dosis de 11 a 22 mg/kg con la misma frecuencia que para los animales adultos por vía endovenosa.
En las infusiones intrauterinas se recomienda una dosis de 3 g totales disueltos en 250 ml de solución fisiológica. Reconstitución: agregar 25 ml del diluyente al frasco que contiene el polvo. Agitar hasta disolución total. De no utilizar la totalidad del producto, conservar en la heladera y utilizar dentro de las 48 hs.
NRO REGISTRO SENASA:
78271
Especies:
Presentación:
Polvo reconstituible frasco con 5 g y frasco con 25 ml de diluyente.
Aplicación:
Inyectable
AVISO LEGAL
Los contenidos de este sitio son incluidos solo a titulo informativo y de ninguna manera deben emplearse para la utilización de los productos veterinarios aquí publicados. La información para el uso de los mismos es proporcionada por el fabricante junto con el producto, por lo que no se asume ninguna responsabilidad respecto errores u omisiones en los contenidos aquí publicados.

Otros productos Antibioticos Quimioterapicos y Otros del laboratorio VITERRA

Antibiótico
Antibiótico amplio espectro
Antibiótico

Vademécum laboratorio VITERRA

Nombre del producto Descripción
AMPICILINA RAPID ACTION Antibiótico
BREATH UP Broncodilatador
CEFTIOFORTE E Antibiótico amplio espectro
CHROMACTIV Activador metabolico, Aminoacidos, Mineralizante
CORTIVET DEPOT ACTION Antiinflamatorio, Corticoide, Antialérgico, Antiartrósico, Analgésico
CORTIVET SHOCK Antiinflamatorio, Corticoide, Antialérgico
ENGORDAN PLUS ADE Anabólico, Vitamínico
EQUIGENTA VET Antibiótico
FARANTEL Antiparasitario interno, Control de nematodes gastro-intestinales
GLICOPHOS Reconstituyente mineral, Fósforo
MUCOLISIN Mucolítico, Antitusígeno
NORMOHEPAT Hepatoprotector, Digestivo
PENICILINA PURA Antibiótico
RECOVERY Reconstituyente mineral, Electrolitos, Vitamínico, Aminoacidos
SHOKADE Vitamínico
SURCALCE Reconstituyente mineral, Calcio, Magnesio
SYNPITAN Oxitócico