Contacto:
Teléfono: 0810-220-IMVI (4684) | 011 5263 9173
info@imvi.com.ar
Laboratorios Imvi S. A.
Bernardo de Irigoyen 955
(1604) Florida - Buenos Aires

ATOMO ESTRICNOBÉ

Descripción:
Por su formulación es un potente estimulante del sistema nervioso central que actúa en todo el eje cerebro - espinal pero muy especialmente en médula espinal, en todas las especies animales. Por su contenido en tiamina, Atomo Estricnobe cumple un importante papel en el metabolismo de los carbohidratos en todas las células vivas y es indispensable para la integridad de los sistemas nerviosos y cardiovascular principalmente, siendo por lo tanto, indispensable usarlo para el tratamiento de la paresias y la polineuritis en los animales domésticos.
Composición:
Cafeína25 g.
Clorhidrato de Procaína2 g.
Clorhidrato de Tiamina3 g.
Excipientes y coadyuvantes: Benzoato de sodio, propilparabeno, Metilparabeno, Agua para inyectables c.s.p. 100 ml.

Acción:
Neuroestimulante.
Indicaciones:
Según la dosis aplicada, está indicado como tónico y como estimulante del sistema nervioso y muscular. Es decir, que está recomendado en todos los casos de neuritis, paresias, parálisis, convalecencias, agotamiento de tipo nervioso, ataxia, marcha temblorosa y postración final; cuadros de tic nervioso y mioclonias por enfermedades virales que atacan al sistema nervioso (Dispemper canino). Además, la acción sinérgica de sus componentes mejora el trofismo y estimula tanto el sistema nervioso central como el periférico y asimismo a los centros neurovegetativos, de manera segura, rápida y efectiva. Por lo cual, Actomo Estricnobé está bien indicado en animales sometidos a prolongados \"training\" y a grandes esfuerzos en su trabajo. Está indicado para hembras caídas en decúbito después del parto o con cuadros de paresias y/o parálisis por golpes o esfuerzos en animales sometidos a trabajos forzados.
Contraindicaciones:
No aplicar con otros estimulantes.
Restricciones de uso:
Las precauciones a adoptarse son las propias que se deben contemplar con el manejo de productos estériles e inyectables. Mantener en temperaturas de 5° y 25° C, en envases bien tapados, protegidos de la luz solar y la humedad. No destinar a consumo o a la industria la leche de los 8 ordeñes posteriores al último tratamiento. Entre el último y el sacrificio de los animales para consumo humano deberán transcurrir no menos de 7 días.
Efectos_colaterales:
No tiene.
Dosificacion:
Como Tónico Neuromuscular: Para preparar caballos de carrera 5 cc, dos veces por semana por 3-4 semanas. Bovinos: 1 cc. Cada 40 a 60 Kg de peso, dosis máxima 10 cc en todas las especies. Ovinos, Caprinos, Bovinos y Porcinos: 1 cc, cada 20 a 30 Kg de pesos, dos veces por semana por 3-4 semanas. Caninos y Felinos: 0,1 cc cada 5 Kg de peso por 5 días seguidos. También se puede mezclar 1 cc de producto con 4 cc de agua destilada estéril y de esta mezcla se aplica 1 cc subcutáneo o intramuscular cada 10 Kg de peso por 5 días seguidos. Como estimulante neuromuscular: Por 3 veces consecutivas con intervalo de 48 a 72 hs a las siguientes dosis: Medianos y grandes animales: 2 cc cada 70 a 80 Kg de peso. Caninos adultos: 0,3 cc cada 8 Kg de peso. Nota: Es importante rebajar las dosis de los animales jóvenes y en los muy desnutridos.
NRO REGISTRO SENASA:
74.083
Especies:
Presentación:
Frasco de 10 cc y 30 cc.
Aplicación:
Inyectable
AVISO LEGAL
Los contenidos de este sitio son incluidos solo a titulo informativo y de ninguna manera deben emplearse para la utilización de los productos veterinarios aquí publicados. La información para el uso de los mismos es proporcionada por el fabricante junto con el producto, por lo que no se asume ninguna responsabilidad respecto errores u omisiones en los contenidos aquí publicados.

Vademécum laboratorio IMVI

Nombre del producto Descripción
ATOMO COLOIDAL
ATOMO DERMOCUTAN Cicatrizante, Bactericida
ATOMO DESINFLAMANTE Antirreumatico
ATOMO LINDAVET Curabicheras, Cicatrizante, Antiparasitario externo
ATOMO ORDEÑADOR Cicatrizante, Bactericida
ATOMO PAPILOMATOSIS