Contacto:
Teléfono: 011-4855-9410
info@laboratoriosagroinsumos.com
Agroinsumos S. A.
Caldas 183
(C1427AGA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires -

PENICILINA PURA

Descripción:
Compuesto liofilizado estéril de Penicilina G sódica, para equinos.
Composición:
Penicilina G sódica30 Millones U.I.
Agua destilada apirógena estéril c.s.p.100 ml.

Acción:
Es un antibiótico betalactámico bactericida de amplio espectro, que como todos los de este grupo inhiben la formación de la pared bacteriana y son bactericidas durante la fase de crecimiento de las mismas. Generan una pared débil que no logra soportar la presión durante la fase de división celular y se rompen para permitir la bacteriólisis. Es por este motivo que la Penicilina es más efectiva durante la fase de crecimiento logarítmico de la colonia bacteriana.
Es excelente contra gérmenes Gram-positivos, no así, contra bacterias Gram-negativas productoras de betalactamasas (poseen una pared 50 veces más gruesa y betalactamasas en el espacio periplásmico).
Puede ser usado en forma individual o en combinación con otros antibióticos como la Gentamicina. Para finalizar, es importante tener presente que más que dosis elevadas del antibiótico a grandes intervalos, es conveniente contar con una concentración del antibiótico en forma estable y por un tiempo prolongado para que realice su acción.
Indicaciones:
Es de uso recomendado en animales inmuno-suprimidos e inmunológicamente inmaduros (neonatos) por su amplio margen de seguridad, como así también, en septicemias, peritonitis, procesos neumónicos, abscesos, infecciones músculo esqueléticas, metritis, tétanos, clostridiosis, actinobacilosis y actinomicosis. En la neumonía por Rodococus Equi conviene asociarla con Equigenta-Vet, donde se observan excelentes resultados. También, debido a ser de excreción renal se encuentra en altas concentraciones en las vías urinarias, haciendo del mismo el antibiótico de elección para las infecciones que afectan a este aparato. No es la droga de elección en las meningitis debido a la baja concentración de la droga en líquido cefaloraquídeo. Por otra parte, es un antibiótico inocuo en yeguas gestantes. La aplicación de 1 a 3 días de penicilina en animales en riesgo para la adenitis equina está especialmente recomendada.
Contraindicaciones:
Es importante tener presente que su uso por un tiempo prolongado puede producir inmunosupresión. ADVERTENCIAS: Conservar el producto en un lugar limpio, seco y fuera del alcance de los niños, entre 4º y 30º C.
Uso veterinario.
Dosificacion:
Tanto en potrillos como en equinos adultos se recomienda el uso de la vía endovenosa o en su defecto la vía intramuscular a razón de 20.000 a 50.000 UI/kg cada 6-8 horas.
NRO REGISTRO SENASA:
93353
Especies:
Presentación:
Frasco-ampolla con 30.000 U.I. de Penicilina G sódica liofilizada y frasco de diluyente con 100 ml.
Aplicación:
Inyectable
AVISO LEGAL
Los contenidos de este sitio son incluidos solo a titulo informativo y de ninguna manera deben emplearse para la utilización de los productos veterinarios aquí publicados. La información para el uso de los mismos es proporcionada por el fabricante junto con el producto, por lo que no se asume ninguna responsabilidad respecto errores u omisiones en los contenidos aquí publicados.

Otros productos Antibioticos Quimioterapicos y Otros del laboratorio VITERRA

Antibiótico
Antibiótico amplio espectro
Antibiótico

Vademécum laboratorio VITERRA

Nombre del producto Descripción
AMPICILINA COMPLEX Antibiótico
AMPICILINA RAPID ACTION Antibiótico
BREATH UP Broncodilatador
CEFTIOFORTE E Antibiótico amplio espectro
CHROMACTIV Activador metabolico, Aminoacidos, Mineralizante
CORTIVET DEPOT ACTION Antiinflamatorio, Corticoide, Antialérgico, Antiartrósico, Analgésico
CORTIVET SHOCK Antiinflamatorio, Corticoide, Antialérgico
ENGORDAN PLUS ADE Anabólico, Vitamínico
EQUIGENTA VET Antibiótico
FARANTEL Antiparasitario interno, Control de nematodes gastro-intestinales
GLICOPHOS Reconstituyente mineral, Fósforo
MUCOLISIN Mucolítico, Antitusígeno
NORMOHEPAT Hepatoprotector, Digestivo
RECOVERY Reconstituyente mineral, Electrolitos, Vitamínico, Aminoacidos
SHOKADE Vitamínico
SURCALCE Reconstituyente mineral, Calcio, Magnesio
SYNPITAN Oxitócico