Contacto:
Teléfono: 0341-4563072/3351 | Atención al cliente: 0800-555-0008 
info@proagrolab.com.ar
Laboratorio Veterinario Proagro S.A.
Montevideo 5757
(2000) Rosario - Santa Fe

MEGLUXIN

Descripción:
Solución inyectable lista para usar, que posee como principio activo Meglumina de Flunixin, droga con potente actividad antiinflamatoria, analgésica y antipirética, perteneciente al grupo de los antiinflamatorios no esteroides (AINES).
Composición:
Flunixin (como sal de meglumina)5 g.
Agentes de formulación c.s.

Acción:
Antiinflamatorio analgésico no esteroide.
Indicaciones:
Bovinos: Tratamiento soporte en infecciones agudas, particularmente en el complejo respiratorio bovino. Tratamiento del dolor agudo causado por cirugías, heridas, lesiones del aparato locomotor, miositis, osteitis, artritis, tendinitis, sinovitis. Porcinos: Tratamiento del síndrome metritis – mastitis – agalactia. Inflamaciones agudas y crónicas del aparato locomotor. Equinos: Alivio de lesiones inflamatorias del aparato locomotor, miositis, osteítis, artritis, tendinitis, sinovitis. Alivio del dolor visceral asociado a la presencia de cólicos. Caninos: Alivio en lesiones inflamatorias del aparato locomotor, miositis, osteítis, artritis, tendinitis, sinovitis. Cuadros de dolor agudo.
Contraindicaciones:
A las dosis recomendadas no presenta efectos indeseados. Aplicar con el material limpio y seco siguiendo los procedimientos asépticos. No mezclar el inyectable con otras drogas. No usar en hembras gestantes. No usar en caso de daño renal o hepáticos severos, ni en animales con lesiones de mucosa gastrointestinal. No usar en cólicos causados por íleo y asociados con deshidratación. Bovinos: en algunos casos, tras la administración intramuscular, puede causar irritación y un cierto grado de necrosis en el punto de inyección. En estos casos se prefiere la administración endovenosa. Equinos: evitar la inyección intraarterial. No aplicar en equinos en training, dentro de los 8 días previos a la carrera. Caninos: por el uso de altas dosis o prolongado del fármaco, pueden observarse efectos a nivel gastrointestinal. No administrar en caninos menores de 3 meses. Está contraindicado en animales que hayan presentado reacciones de hipersensibilidad a la droga.
Restricciones de uso:
En bovinos deben transcurrir 7 días entre el último día del tratamiento y el destino de carne para consumo humano. En otros animales destinados a consumo humano deben transcurrir 21 días entre el tratamiento y la faena. Deben transcurrir 48 horas entre el último tratamiento y el destino de leche para consumo humano.
Dosificacion:
Modo de Aplicación: Bovinos y equinos: intramuscular (IM) o endovenosa (EV) Porcinos: intramuscular (IM). Caninos: subcutánea (SC), intramuscular (IM) o endovenosa (EV)
Bovinos: Bovinos: en todas las indicaciones: 2,2mg/k.p.v. Repetir si es necesario a intervalos de 24 horas, pero no más de 5 días. Si se administra por vía endovenosa, no debe superar los 3 días. Diarreas neonatales: 2 a 3 ml por ternero (dosis única).
Caninos: Caninos: en inflamaciones y dolores asociados a alteraciones músculoesqueléticas, la dosis general varía entre 1,1 y 2,0 mg/k.p.v. La dosificación puede repetirse durante 3 a 5 días consecutivos, intercalados con períodos de descanso de igual duración o según indicación profesional.
Equinos: Equinos: en dolores viscerales asociados al cólico, se recomienda 1,1 mg /k.p.v vía intravenosa, al iniciarse la sintomatología. El tratamiento puede ser repetido 1 a 2 veces si reaparecen los síntomas. En inflamaciones y dolores asociados con alteraciones músculo esqueléticas, se recomienda 1,1mg/k.p.v. vía intramuscular o intravenosa una vez al día durante no mas de 5 días consecutivos.
Porcinos: Porcinos: en todas las indicaciones: 2, 2mg/k.p.v. repetir si es necesario a intervalos de 24 hs, pero no más de 5 días. En casos de síndrome de mastitis - metritis - agalactia (MMA) se recomienda administrar por vía intramuscular, una aplicación cada 12 horas, máximo dos aplicaciones.
NRO REGISTRO SENASA:
05-205
Especies:
Presentación:
Frascos de 25 y 50 ml.
Aplicación:
Intramuscular, Inyectable
AVISO LEGAL
Los contenidos de este sitio son incluidos solo a titulo informativo y de ninguna manera deben emplearse para la utilización de los productos veterinarios aquí publicados. La información para el uso de los mismos es proporcionada por el fabricante junto con el producto, por lo que no se asume ninguna responsabilidad respecto errores u omisiones en los contenidos aquí publicados.

Otros productos Antinflamatorios y Antihistaminicos del laboratorio PROAGRO

Antiinflamatorio, Antiartrósico, Corticoide
Antialérgico, Antiinflamatorio, Corticoide
Antiinflamatorio, Antialérgico, Corticoide

Vademécum laboratorio PROAGRO

Nombre del producto Descripción
ALBENDAZOL PROAGRO Fasciolicida
APLICADOR SYNKRO XY Hormonal
BICHERÓN 50NF Repelente de insectos, Insecticida ambiental, Insecticida, Antiparasitario externo, Piojicida
BICHERON CURABICHERAS PLATA FORTE Antimiásico, Cicatrizante, Larvicida, Repelente de insectos
BICHERON FORTE POUR ON Antiparasitario externo
BICHERÓN POUR ON Antiparasitario externo, Piojicida, Repelente de insectos, Mosquicida, Insecticida
BICHERON POUR ON LA Antiparasitario externo, Repelente de insectos, Mosquicida, Insecticida
CALCIO MAGNESIADO Reconstituyente mineral, Calcio, Magnesio
CÁPSULAS DOBLE ACCIÓN Antibiótico amplio espectro, Antiinflamatorio, Enzimático
CÁPSULAS TRIPLE ACCIÓN Antibiótico amplio espectro, Vitamínico, Antibiótico, Enzimático
CEFALEXÍN PLUS 205 Antibiótico amplio espectro
COBRE LA Mineralizante, Reconstituyente mineral, Cobre, Calcio
COLIRIO Antibiótico, Oftálmico
CREMA DE ORDEÑO Crema de ordeñe, Cicatrizante, Antiséptico
DEXA PLUS Antialérgico, Antiinflamatorio, Corticoide
DEXAMETASONA PROAGRO Antiinflamatorio, Antialérgico, Corticoide
DORAPROX AD3E Antiparasitario externo, Antiparasitario interno, Vitamínico
FLORFEC Antibiótico amplio espectro
FLOXIN AL 5% Antibiótico amplio espectro
FLOXIN ORAL 20% Antibiótico amplio espectro, Micoplasmicida
IRONDEL LA Antibiótico larga acción, Antibiótico amplio espectro
IRONDEL PLUS Antibiótico, Antiinflamatorio, Analgésico, Antipirético
MÚLTIPLE ESPECIAL TERNEROS B12, Energético, Polivitamínico, Antibiótico, Mineralizante
OXI - TRI Antibiótico, Antiinflamatorio, Dérmico
OXITETRACICLINA PROAGRO Antibiótico amplio espectro
OXITETRACICLINA PROAGRO Antibiótico
PENICILINA ESTREPTO PROAGRO Antibiótico amplio espectro
PIPERAZINA Antiparasitario interno, Ascaricida, Adulticida
PRO - CLOXAM Antimastítico, Antibiótico
PRO - SEC Antibiótico, Secado mamario
PROCEFT LPU Antibiótico amplio espectro
PROMECTINA 1% Endectocida, Control de nematodes gastro-intestinales, Contra parasitos pulmonares, Antisárnico, Piojicida, Antimiásico
PROMECTINA EQ Antiparasitario interno, Contra parasitos pulmonares, Control de miasis, Control de nematodes gastro-intestinales, Endectocida, Larvicida
PROMECTINA EQ PLUS Antiparasitario interno, Cestodicida, Contra parasitos pulmonares, Control de nematodes gastro-intestinales, Larvicida
PROMECTINA LEVA
PROMECTINA PLUS 3,15 Antiparasitario externo, Antiparasitario interno, Endectocida, Control de nematodes gastro-intestinales, Piojicida, Antimiásico, Garrapaticida
PROMECTINA RICO Adulticida, Antiparasitario interno, Contra parasitos pulmonares, Control de nematodes gastro-intestinales, Larvicida, Ovicida
PROVIT AD3E Vitamínico
PROXIDECTINA EQ Max Cestodicida, Contra parasitos pulmonares, Control de miasis, Control de nematodes gastro-intestinales, Endectocida, Garrapaticida
SALES REHIDRATANTES Rehidratante, Energético, Electrolitos
STERILÓN Desinfectante, Antiséptico, Bactericida, Viricida, Antimicótico
TILMICOTIN Antibiótico
TIOCTIN Desintoxicante, Digestivo, Energético, Hepatoprotector
TRI - CORTI - K Antiinflamatorio, Antiartrósico, Corticoide
TRICLATIOC 10% Antiparasitario interno, Fasciolicida, Protector de mucosas
_DUPLICADO de OXITOCINA Hormonal