Contacto:
Teléfono: (+54-11) 3530-3822 / 15-5907-8831
chemovet@gmail.com
Chemovet S.A.
9 de Julio 3875
(1824) Lanús - Buenos Aires

CHEMOFLOXAVET

Composición:
Ciprofloxacina:500 mg
Excipientes c.s.p.:

Acción:
Es un antimicrobiano bactericida, indicado para tratamiento de diversas enfermedades infecciosas de perros, gatos y animales exóticos, causadas por bacterias gram positivas, gram negativas, espiroquetas, clamidias y micoplasmas sensibles a la ciprofloxacina (infecciones del aparato respiratorio, enteritis, infecciones dérmicas, infecciones del aparato genitourinario, otitis, osteomielitis). Profilaxias en las infecciones posquirúrgicas. Actúa inhibiendo la ADNgirasa bacteriana, siendo un mecanismo original que explica su utilidades infecciones multirresistentes a otros antimicrobianos tales como betalactamicos, aminoglucósidos, tetraciclinas y trimetroprim/sulfas.
Contraindicaciones:
La ciprofloxacina esta contraindicada en perros en fase de crecimiento rápido (de 2 hasta 8 meses) debido a relatos de lesiones en el cartílago articular en esa edad. En las razas gigantes, este periodo podrá extenderse hasta los 18 meses. Se excluirán los animales con historial clínico epiléptico. No tratar casos de hipersensibilidad demostrada a la ciprofloxacina. Pueden presentarse efectos antagónicos en administración conjunta con cloranfenicol, macrólidos o tetraciclinas. No utilizar simultáneamente con teofilina. La ciprofloxacina no esta indicada en hembras preñadas ni durante el periodo de lactación.
Efectos_colaterales:
Hay numerosos informes sobre los efectos de dosis orales de ciprofloxacina en de la flora intestinal en animales normales. En general, la microflora anaeróbica es, como mucho, ligeramente suprimida. La microflora aeróbica fue la más sensibles a la ciprofloxacina, pero sin observar alteraciones de relevancia clinica
Dosificacion:
Caninos: En caninos la dosis es de 5-10 mg/kg c/ 12 hs. por 5-10 días, o según criterio profesional. Se aconseja mezclar con una parte del alimento para evitar nauseas que aparecen en algunos animales.
Especies:
Presentación:
Blister de 10 comprimidos en estuches de 1, 10, 50 y 100 blister
Aplicación:
Oral
AVISO LEGAL
Los contenidos de este sitio son incluidos solo a titulo informativo y de ninguna manera deben emplearse para la utilización de los productos veterinarios aquí publicados. La información para el uso de los mismos es proporcionada por el fabricante junto con el producto, por lo que no se asume ninguna responsabilidad respecto errores u omisiones en los contenidos aquí publicados.

Vademécum laboratorio CHEMOVET

Nombre del producto Descripción
PIPETA CHEMOVET 1 Antiparasitario externo
PIPETA CHEMOVET 2 Antiparasitario externo
PIPETA CHEMOVET 3 Antiparasitario externo
PIPETA CHEMOVET 4 Antiparasitario externo
PREDNISOLONA 20mg Antiinflamatorio